Curso de preparación al matrimonio en Bailén

Dieciocho parejas de novios han participado en el segundo curso de preparación al matrimonio de Bailén de este curso pastoral 2022/2023. Ha tenido lugar el fin de semana, 18 y 19 de febrero. El curso se desarrolló en el Centro Parroquial de La Encarnación.

Parte de los matrimonios del equipo interparroquial de pastoral familiar, junto con el párroco Manuel Ángel Castillo Quintero, acompañaron a dichas parejas, ocupando todo el sábado y el domingo hasta las 14.00 horas, y que ha terminado con una breve celebración de bendición de los novios.

El encuentro, además de los momentos de convivencia y expansión, ha sido un lugar abierto para la reflexión sobre cinco temas fundamentales: el diálogo, la sexualidad, la paternidad y la familia, la fe, y la sacramentalidad del matrimonio. Los novios han recibido también pautas para poder preparar los momentos fundamentales de su celebración matrimonial.

Como siempre, ha sido un verdadero placer poder acompañar a estas parejas de jóvenes cristianos, en su preparación para el matrimonio.

El equipo de pastoral familiar interparroquial

« de 7 »