Día a día

Peregrinación Diocesana al Cerro de los Ángeles

El 2 de marzo de 2019, la diócesis de Jaén ha organizado una Peregrinación diocesana al Cerro de los Ángeles, con motivo del año jubilar en conmemoración del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. En esta ocasión, la peregrinación diocesana estará presidida por el Obispo, D. Amadeo Rodríguez Magro. Horario del día 05.30: Salida desde la Estación de Autobuses de Bailén. 09.00: Desayuno en el camino. 10.30: Llegada al Cerro de los Ángeles. 11.00: Celebración de…

0
Read More

Celebrada la Cena del Hambre en las tres parroquias de Bailén

El día 8 de febrero, día del ayuno voluntario, tuvo lugar la Cena del Hambre en las tres parroquias de Bailén. Fue, en cada una de ellas, después de la celebración de la eucaristía, en la que ese día se oró con las oraciones del Misal que llevan como título “Por los que pasan hambre”. Los fieles compartieron pan con aceite, tomate y bacalao e hicieron su aportación. El total recogido en las cenas para aportar a la campaña de…

0
Read More

Eucaristía de inicio de la Misión Parroquial

Este domingo, día 10 de febrero, a las 19.30 horas, en la Iglesia de La Encarnación, tendrá lugar la eucaristía de inicio de la Misión Parroquial en Bailén. En ella se orará por los Visitadores y Misioneros, para que Dios los asista con su Espíritu Santo en orden a la tarea que se les encomienda, recibirán la bendición, les será entregada una réplica en metal de la Cruz de la Misión Diocesana que ha recorrido todas las parroquias de la…

0
Read More

El domingo 10 de febrero es el día de Manos Unidas

Qué es Manos Unidas Manos Unidas es la asociación de la iIglesia católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo de los países en vías de desarrollo. Es, a su vez, una organización no Gubernamental para el desarrollo (onGd), de voluntarios, católica y seglar, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico. Tiene 60 años de EXPERIENCIA de trabajo en el campo de la cooperación al desarrollo y la sensibilización.  Todos los años publica los datos de su Campaña, analizados…

0
Read More

150 personas participan en la primera sesión de formación para la Misión en Bailén

150 personas de las tres parroquias de Bailén y un grupito de Villargordo participaron el domingo 20 de enero en la primera sesión de formación para agentes de la Misión Parroquial. El encuentro tuvo lugar en el salón de actos del Colegio Sagrado Corazón, de 17.00 a 19.15 horas. Fue llevado por Miguel Ángel Solas, párroco de Villanueva de la Reina y arcipreste del arciprestazgo de Bailén-Mengíbar-La Carolina, que posee una amplia experiencia en Misiones Populares por su pertenencia, años…

0
Read More

Comienza la formación de Agentes para la Misión Parroquial

El domingo 20 de enero comienza la formación de agentes para la Misión Parroquial de Bailén. Este primer encuentro tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio Sagrado Corazón y será dirigido por Miguel Ángel Solas, arcipreste de nuestro arciprestazgo, que tiene una sólida preparación en el tema a causa de su itinerario ministerial. El encuentro será de 17.00 a 19.00 horas. Se trata de la primera de tres sesiones que tendrán lugar en domingos sucesivos. Esta primera tiene…

0
Read More

Peregrinación de traslado de la Cruz de la Misión de Bailén a Mengíbar

A las 13.00 horas del martes 15 de enero comenzaba el Viacrucis-Vialucis que iba a ser el que guiase la peregrinación a Mengíbar para trasladar la Cruz de la Misión a las dos comunidades que aquella población. Los fieles que llenaban la iglesia de El Salvador colgaron de la Cruz las tarjetas en las que habían escrito sus peticiones, ruegos y proyectos, confiándolos al Señor, que cargaría con ellos durante todo el recorrido. Las personas con dificultades para caminar despidieron…

0
Read More

La Cruz de la Misión en la parroquia de El Salvador

La mañana del martes 15 de enero fue para la parroquia de El Salvador. Los fieles se congregaron a las 9.00 de la mañana ante la Cruz de la Misión para orar comunitariamente ante ella. Después, y hasta las 12.30 horas, la iglesia recibió la visita de numerosos fieles que querían hacerse presentes ante la Cruz. A las 13.00 horas, con la despedida de la Cruz, daba comienzo la celebración del Viacrucis-Vialucis con el que iba a ser trasladada la…

0
Read More