Día a día

Celebración comunitaria de la Reconciliación en El Salvador

Te invitamos a que participes en la segunda celebración comunitaria del sacramento de la reconciliación de esta Cuaresma 2018. Será el lunes  26 de febrero, a las 19.30, en El Salvador; y el lunes 12 de marzo, a la misma hora, en San José Obrero tendremos también la celebración sacramental del perdón. Si lo prefieres, también podrás aprovechar el marco de las 24 horas con el Señor, que tendremos los día 9 y 10 de marzo en La Encarnación, para…

1
Read More

Cuatro catecúmenos de Bailén participan del rito de Elección en la catedral de Jaén

A la hora del Ángelus, el canto de las Letanías de los Santos daba comienzo a la Eucaristía y la acogida de los catecúmenos, niños y niñas que, habiendo manifestado su deseo de ser cristianos, vienen siendo educados en sus parroquias en el conocimiento y el amor de Jesucristo y han pedido ser admitidos ya al Bautismo y a la participación plena en la Misa del Domingo por la Comunión eucarística. En la procesión de entrada, encabezada por los catecúmenos,…

0
Read More

Casi una centena de fieles participan en el Retiro de Cuaresma en La Encarnación

En torno a un centenar de fieles, junto con uno de su párrocos y con algunas de las hermanas de la comunidad local de las Hijas de la Caridad, se han reunido la tarde del domingo primero de Cuaresma en La Encarnación de Bailén para dedicarla a la oración comunitaria y al retiro. El encuentro ha seguido las pautas del material para el retiro de Cuaresma ofrecido por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis: “Retiro en cinco pasos. Pautas…

0
Read More

Fiesta de los niños de Manos Unidas

El pasado domingo 11 de febrero, en el que tenía lugar la Jornada de Manos Unidas, los niños y adolescentes de las tres parroquias de Bailén se reunieron en la iglesia de La Encarnación para celebrar la fiesta de Manos Unidas. La jornada comenzó a las 11.00 de la mañana con la celebración de la eucaristía en la que mayores y niños participaron con los cantos de la misa “De otra manera”. Llegado el momento de las ofrendas, los chicos…

0
Read More

Celebración comunitaria de la Reconciliación en La Encarnación

La Cuaresma es un tiempo de conversión y de penitencia. De conversión, porque los cristianos recordamos en este tiempo la necesidad de volver continuamente nuestro corazón a Dios; de penitencia, porque la conversión —la vuelta a Dios y a los hermanos— es costosa, necesita esfuerzo de nuestra parte. Y es tiempo de reconciliación, de ponernos a bien con Dios y de gustar su misericordia para poder llevarla a los otros. En Bailén tendremos tres celebraciones comunitarias de la reconciliación en…

0
Read More

Retiro de Cuaresma en la Iglesia de La Encarnación

El próximo domingo, 18 de febrero, domingo primero de Cuaresma, nos reuniremos en la parroquia de La Encarnación para comenzar este tiempo de gracia dedicando un espacio más largo a la oración y a la reflexión personales y comunitarias. Comenzaremos en el Salón Parroquial a las 17.00 horas. Tendremos dos momentos con un intermedio para tomar café. Y a las 19,00 horas nos trasladaremos a la iglesia para hacer la oración comunitaria ante el Santísimo. Cada vez va siendo más…

0
Read More

II Concierto de Cuaresma en la iglesia de La Encarnación

El próximo sábado, día 17 de febrero, a las 20.30 horas, tendrá lugar en la iglesia de La Encarnación el II Concierto de Cuaresma, interpretado por la asociación Grupo Musical Disonancia. El concierto lleva el título de “Pater Noster”. Se interpretarán algunas marchas procesionales adaptadas para orquesta de cámara y varias obras clásicas. Será interpretado por orquesta de cámara (violines, violas, saxofones, clarinetes, flautas, trompeta, bombardino, tuba y teclado) y coro reducido.  

0
Read More

Comienza la Cuaresma

El próximo miércoles, día 14 de febrero, comienza el tiempo de Cuaresma. Inauguraremos este tiempo, siguiendo la tradición, con la misa de la imposición de la ceniza, que tendrá lugar a las 19.00 horas en El Salvador, a las 19.30 en La Encarnación y a las 20.00 en San José Obrero. Los niños y adolescentes de la catequesis tendrán su celebración de iniciación de Cuaresma el día y hora habituales de cada nivel. En ella podrán recibir la ceniza también…

0
Read More