Caridad

CÁRITAS PARROQUIALES

Atención: miércoles no festivos, a partir de las 10.30
Reuniones del equipo: cuarto martes de cada mes, después de la eucaristía
Atención: martes no festivos, a partir de las 10.30
Reuniones del equipo: segundo martes de cada mes, después de la eucaristía
Atención: lunes no festivos, a partir de los 17.00 (en invierno) o de las 18.00 (en verano)
Reuniones del equipo: primer martes de cada mes, después de la eucaristía

CÁRITAS INTERPARROQUIAL

Cáritas Interparroquial tiene una vez al mes un encuentro de formación del que participan todos los miembros de las Cáritas Parroquiales, pero que también está abierto a otras personas que quieren conocer y reflexionar sobre la identidad y la acción de Cáritas. Las fechas de estos encuentro, que tienen lugar siempre en el Centro Parroquial de la Encarnación, son las siguientes:
Por determinar…

Las reuniones de Cáritas Interparroquial se tienen según la necesidad de programar o revisar diversas acciones o actividades. Se avisan previamente y tienen lugar en las tres parroquias de modo rotativo.

VIDA ASCENDENTE

En cada una de las tres parroquias hay un grupo de Vida Ascendente. Vida Ascendente es un Movimiento eclesial de Apostolado Seglar de personas jubiladas y mayores, erigido como Asociación pública de fieles por la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española en el año 1986. Los tres pilares en los que se asienta este Movimiento son la espiritualidad, el apostolado y la amistad. Y su objetivo es llevar y fomentar el mensaje evangélico a los jubilados y mayores, para que estos puedan poner al servicio de este mensaje su caudal de fe, experiencia y tiempo.

Las reuniones se tienen quincenalmente en cada una de las tres parroquias:
La Encarnación: martes alternos, a las 17.00 (en invierno) o a las 18.00 (en verano)
El Salvador: lunes alternos, a las 17.00 (en invierno) o a las 18.00 (en verano)
San José Obrero: martes alternos, a las 18.30 (en invierno) o a las 19.00 (en verano)

Vida Ascendente organiza también un encuentro diocesano:
2 de febrero: fiesta de Vida Ascendente

ATENCIÓN DE DESPACHO Y ARCHIVO

Los párrocos atienden en los despachos parroquiales de las tres parroquias en estos horarios:
La Encarnación: de martes a viernes laborables, de 11.00 a 13.00
El Salvador: de martes a viernes laborables, media hora antes de la misa
San José Obrero: de martes a viernes laborables, media hora antes de la misa

Si estos horarios no te vienen bien, no dudes en contactar con ellos para quedar a la hora que necesites.

El archivo de las tres parroquias de Bailén se ha unido en un solo archivo interparroquial, en los despachos de La Encarnación. Este archivo interparroquial es atendido por voluntarios de martes a viernes (siempre que no sean festivos), desde las 11.00 a las 13.00