Catequesis 2021-2022

Queridos padres y queridas madres:

Emprendemos un curso más la tarea tan apasionante y necesaria de la catequesis. El curso pasado se hizo un gran esfuerzo por parte de las tres comunidades, las catequistas y los padres y madres. No fue fácil, pero creemos que fue un curso bastante satisfactorio, dentro de los muchos retos que se nos planteaban.

Como la situación actual no nos permite aún relajarnos, en el presente curso vamos a mantener las mismas medidas que emprendimos en el curso anterior y que creemos que fueron bastante eficaces.

Por todo ello, además de las medidas de higiene y distancia, vamos a seguir desdoblando todos los grupos de catequesis, para darlos en dos sesiones distintas; de esta manera garantizamos la distancia de seguridad y conseguimos que en las salas de catequesis nunca haya más de seis chicos/as, con su catequista respectiva. Esto conlleva un sobreesfuerzo para las catequistas, ya que tienen que dar dos sesiones de catequesis seguidas en la misma tarde, pero es una garantía importantísima para toda la comunidad, de que las catequesis de nuestros niños/as tienen lugar en un ambiente “seguro».

El desdoblamiento de los grupos se hará en base a los grupos y horarios que ya existían en el curso pasado. De tal forma que solo cambiarán de grupo y horario los niños/as que cambian de parroquia o que por otros motivos importantes y justificados, tengan que hacerlo. Entended que si se diese a libre elección, seguramente sobrepasaríamos el aforo en alguna de las dos horas y no estaríamos solucionando entonces nada. Por eso es muy importante que, si apuntáis a catequesis a vuestros hijos a cualquiera de las tres parroquias, esa tarde quede libre para la catequesis, porque les puede tocar cualquiera de los dos turnos.

Para favorecer también este nuevo ritmo que comenzamos ya el pasado curso, seguiremos con la duración de las catequesis en 45 minutos. De tal modo que el primer grupo tendrá la catequesis de 16.30 h a 17.15 h, después habrá 15 minutos para la ventilación y limpieza de las salas y a continuación, el segundo grupo de 17.30 h a 18.15 h.

Este curso, además, continuamos con lo que se denomina “catequesis familiar”, en el curso de primero de primaria. Básicamente ésta modalidad consiste en que son los padres los que adquieren el compromiso de acudir un día al mes, para recibir la formación necesaria para dar luego ellos la catequesis en casa a los hijos, a lo largo del mes siguiente.

De este modo, la catequesis de nuestras parroquias en el curso 2021-2022, se queda del siguiente modo:

Fecha de inicio de la catequesis

〉Las catequesis comenzarán todas en la semana del 27 de septiembre al 1 de octubre, en los días y horarios indicados. Cuando estén hechos los grupos, se avisará a cada familia del horario que le corresponde a vuestro hijo/a.
〉El plazo de inscripciones online finaliza el 24 de septiembre y el plazo de inscripciones para los niños de 1º de primaria, acabará el 1 de octubre.

Compromisos para participar en la Catequesis Parroquial:

〉Asistir puntualmente a todas las sesiones de catequesis. La falta injustificada de más de dos sesiones por trimestre, supondrá la pérdida del curso y la obligatoriedad de repetirlo en el siguiente.
〉Asistir a la Misa todos los domingos principalmente en la parroquia en la que se está haciendo el proceso de la Iniciación Cristiana.
〉Participar en otras actividades que se programan a lo largo del curso y que son necesarias en el proceso de la catequesis.

Como siempre, os ofrecemos nuestra colaboración. Queremos contar con la vuestra y pedimos que no nos falte la fuerza del Espíritu de Jesús. Aprovechamos también esta ocasión para saludaros y ponernos a vuestra disposición en este comienzo de curso.

Vuestros párrocos y las catequistas de vuestros hijos.

Para inscribir a su hijo/a a catequesis, puede hacerlo en el siguiente enlace: INSCRIPCIONES

**Si lo desea, puede descargar el “Protocolo de Catequesis durante la pandemia de la Diócesis de Jaén” AQUI**