Camino de Santiago en familia del 6 al 14 de agosto

Te proponemos hacer el Camino de Santiago en familia los días 6 al 14 de próximo mes de agosto. ¿Te apuntas?

¿Por qué hacer el camino de Santiago?

Porque “la peregrinación es un signo peculiar en el Año Santo porque es imagen del camino que cada persona realiza en su existencia. La vida es una peregrinación y el ser humano, un peregrino que recorre su camino hasta alcanzar la meta anhelada. También para llegar a la Puerta Santa en Roma y en cualquier otro lugar, cada uno deberá realizar, de acuerdo con las propias fuerzas, una peregrinación. Esto será un signo del hecho que también la misericordia es una meta por alcanzar y que requiere compromiso y sacrificio” (Misericordiae vultus 14).

¿Cómo lo vamos a hacer?

Estamos muy acostumbrados a ver gente que hace el Camino de Santiago en solitario o en compañía de una o dos personas. Y está muy bien hacerlo así porque es una oportunidad de reflexión personal y de encuentro con uno mismo. Pero nosotros lo vamos a hacer en familia. En familia pequeña (padres e hijos), y en familia grande (un grupo de unas sesenta personas de la iglesia de Bailén). Hacerlo de este modo también nos da nos da la oportunidad de encontrarnos con Dios y con nuestra intimidad, y además, la de hacer una experiencia de oración y de camino común.

¿Es un camino turístico?

No, no queremos hacer el Camino de Santiago en plan turístico, sino como creyentes. Por eso no esperes comodidades. Y asume que vamos a tener tiempos para rezar y a compartir la fe. Eso no quiere decir que va a ser aburrido o que vamos a pasar unos días viviendo como monjes. No: prepárate para pasártelo bien y para hacer felices a los que caminarán contigo.

¿Cuándo lo vamos a hacer?

En el mes de agosto. Desde el sábado 6 hasta el domingo 14.

Santiago3¿Qué recorrido haremos?

Lo tienes en el plano de la página anterior. Nos iremos de Bailén hasta Orense en autobús. Y en Orense comenzaremos a caminar. Serán cinco jornadas de camino hasta llegar a Santiago. Y desde allí regresaremos a Bailén en autobús.

¿Quién puede ir?

Todo el que quiera; no hay edades. Lo que sí tienes que tener claro es que vamos a caminar (entre 15 y 30 km por jornada). Por eso es bueno que comiences a entrenarte desde ya. Tampoco te asustes, que si mucha gente lo ha hecho antes que tú, tú también puedes hacerlo.

¿Cuánto me va a costar?

A los adultos les costará 450 euros. A los niños (hasta 10 años) les costará 300 euros. En este precio está incluido el viaje de ida y vuelta en autobús, las comidas y los alojamientos, que no serán nunca lujosos, sino más bien austeros.

Santiago4¿Qué plazo tengo para inscribirme?

Tienes que hacer la preinscripción antes del día 15 de marzo. Cuando la hagas tendrás que entregar 150 euros como compromiso. La preinscripción es necesaria porque el número de participantes es limitado y también porque tenemos que reservar los alojamientos y el catering con tiempo. Rellena la ficha de inscripción y entrégala en el despacho de La Encarnación junto con el dinero. Si sois varios de la familia los que vais a ir, tenéis que rellenar una ficha por cada uno. Pídelas o haz fotocopias de la que tienes.

¿Tienes más preguntas?

Si tienes más preguntas, habla con Juan Ignacio o solicita la información que necesitas entrando en la pagina de contacto.

Folleto explicativoHaz clic para descargar Ficha de inscripciónHaz clic para descargar