27 personas participaron en las Jornadas para lectores

27 personas de nuestras tres comunidades parroquiales han participado en las Jornadas para lectores que han tenido lugar de 10.00 a 13.00 horas en las mañanas de los días 7, 8 y 9 de septiembre. El ellas se ha profundizado sobre el papel de la Palabra de Dios en la liturgia, especialmente en la eucaristía y hemos conocido el contenido y ordenación de las lecturas en los nuevos Leccionarios de la iglesia española; hemos reflexionado sobre la función de los misterios del lector y del salmista; y sobre el desarrollo de la Palabra de Dios proclamada, en la homilía, la profesión de fe y el credo. Y hemos tenido oportunidad de hacer ejercicios prácticos en nuestros tres templos.

Vamos por buen camino. Estamos tomando conciencia de la necesidad de que la Palabra de Dios sea proclamada cada vez más adecuadamente, para que el pueblo cristiano se alimente de ella.

Ya hay alguna gente esperando a una segunda edición de las Jornadas, por las tardes, pensada para que puedan asistir los que trabajan por la mañana. Te tendremos informado desde aquí, por si tú quieres ser uno de los que se integren en ellas.

Compartir:

3 comentarios en “27 personas participaron en las Jornadas para lectores”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.