Te presentamos la campaña de Cáritas para esta Navidad 2016.

Llamados a ser comunidad

«Los creyentes vivían todos unidos y lo tenían todo en común; vendían posesiones y bienes y lo repartían entre todos según la necesidad de cada uno. A diario frecuentaban el templo en grupo; partían el pan en las casas y comían juntos alabando a Dios con alegría y de todo corazón» (Hch 2,44-47).

Estamos «Llamados a ser comunidad», esto es, aprender a vivir en común en la misma casa, en la Tierra común que nos acoge a todos. Cuidar a las personas y cuidar la Creación son pilares fundamentales para superar la pobreza, para lograr una convivencia en paz, en justicia y dignidad para todos.

La campaña de Cáritas Ama y vive la justicia, en este tiempo de Navidad nos invita a fortalecer nuestras relaciones humanas para formar comunidades que viven la vocación de ser protectores de la obra de Dios (Laudato sì, 217) y celebrar así la vida. Es necesario aprender a superar prejuicios y estereotipos para hacer posible el encuentro y el diálogo con los demás. Sólo así podemos tomar conciencia de nuestra pertenencia a una misma familia humana.

La propuesta de Cáritas

Haz algo con otros para cambiar el mundo. Quizá tú a solas no puedes lograr muchos cambios pero si te sumas puedes llegar más lejos, Pasa de pensar en clave individual y construye proyectos nuevos en común.

Atrévete, da el paso, participa, tienes mucho que aportar Toma conciencia de tu persona, de tu ser, habitando en este mundo aquí y ahora, Formas parte de una humanidad que rezuma riqueza y pluralidad, pero también dolor e injusticia. Es hora de revisar tu estilo de vida, tus hábitos de consumo, tu forma de colaborar con la sostenibilidad del planeta y de las personas. Elige, no dejes que elijan por ti.

«Si cuidas el planeta, combates la pobreza» es una iniciativa que ha puesto en marcha Cáritas junto con otras organizaciones de Iglesia como respuesta a la invitación del Papa Francisco a cuidar de la Creación y todo lo que en ella habita (Encíclica Laudato sì). Busca información, lee, escucha, pregúntate, y así no caerás en la indiferencia.

Cáritas es la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, integrada a su vez en una red internacional de Cáritas de 198 países.

Su principal objetivó es dar respuesta a las realidades de pobreza y exclusión social a través de la denuncia social, la sensibilización y la lucha contra la pobreza, favoreciendo el desarrollo integral de todas las personas.

Gracias al compromiso gratuito de los voluntarios y voluntarias, Cáritas siembra día a día huellas de esperanza y fraternidad trabajando por la dignidad de las personas y así poder lograr una verdadera transformación social.