Te invitamos a participar en la Asamblea Arciprestal del 10 de junio en La Estación Espeluy, por la tarde. Será una experiencia especial, como lo fue la que hicimos en Mengíbar y Jaén el año pasado, con motivo del Jubileo de la Misericordia.

Te llamamos a participar en la Asamblea Arciprestal

Después del trabajo de reflexión y participación desarrollado en las Parroquias, Arciprestazgos y organismos diocesanos a lo largo de todo este curso 2016-2017, se han convocado en toda la Diócesis las Asambleas Arciprestales, que tendrán lugar en los primeros días de junio, en cada uno de los Arciprestazgos de nuestra Diócesis. En el nuestro, el de Bailén-Mengíbar, será el sábado 10 de junio. Y lo tendremos en la Estación de Espeluy.

¿Para qué la Asamblea Arciprestal?

El objetivo de esta reunión arciprestal es que los que han estado participando en el proceso de reflexión del Plan Pastoral, «En camino hacia el sueño misionero de llegar a todos», compartan entre ellos lo que ha supuesto para ellos la experiencia, y la comuniquen también con quienes no han podido participar. Del mismo modo, esta Asamblea busca propiciar un momento de encuentro entre los diversos agentes de pastoral del arciprestazgo, para que compartan inquietudes, preocupaciones y esperanzas, en ambiente de oración, de reflexión y de compartir fraterno y distendido. En la Asamblea Arciprestal se elegirán los cuatro representantes del arciprestazgo para la Asamblea Diocesana, que será en Jaén, el 17 de junio.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los fieles de Bailén, y especialmente los que estén implicados de alguna manera en la pastoral: catequistas, miembros de grupos de Cáritas, alumnos de las Escuelas de Fundamentos o Bíblica, participantes en las Asambleas Cristianas, Vida Ascendente, coros…

¿Cómo iremos?

Iremos en autobús. Si quieres participar, reserva tu plaza en cualquiera de las tres parroquias, recogiendo tu tique, antes del 5 de junio. El autobús es gratuito.

¿Qué haremos?

El horario del día lo tienes en el cuadro de al lado. Pasaremos la tarde-noche juntos en estas diversas actividades. Tienes que traerte algo de comida para compartir. La bebida estará ya preparada allí.

De cara a la Asamblea Diocesana

Como hemos apuntado antes, la Asamblea Diocesana tendrá lugar en el Seminario Diocesano y en la Catedral de Jaén, el día 17 de junio, de 10.00 a 18.00 horas, 150 personas, sacerdotes, religiosos y laicos de toda la Diócesis, presididas por el Obispo, partiendo del trabajo hecho durante todo este curso, perfilarán el Plan Pastoral Diocesano que nos regirá en los cursos 2017-2021. Entre esas 150 personas, de nuestro arciprestazgo estarán el Vicario de Evangelización, el Vicario de Espiritualidad, el Arcipreste, otro sacerdote y cuatro seglares elegidos en la Asamblea Arciprestal.