Jornadas de la Caridad y Corpus Christi

Con buena asistencia de fieles se han desarrollado las Jornadas de la Caridad previas al Corpus en el Salón Parroquial y en la Iglesia de La Encarnación de Bailén, organizadas por Cáritas Interparroquial.

Los días 14 y 15 pudimos escuchar a D. Juan Raya Marín, Vicario Episcopal de Caridad, y a D. Andrés López Ángeles, Vicario Episcopal de Comunión y Coordinación, que nos hablaron de «La Eucaristía y la Comunión», desgranando para nosotros la realidad de la comunión que se desprende la la celebración eucarística en dos sentidos: comunión como fraternidad, como unión entre los creyentes y de estos con Dios; y comunión como unión y preocupación de los creyentes por los que sufren y con los pobres, como compromiso social.

El viernes 16 pudimos participar de la celebración comunitaria del sacramento de la reconciliación.

El sábado 17, después de la misa, un nutrido grupo de creyentes participaron de la Vigilia de Oración ante el Santísimo.

Finalmente, el domingo 18, después de celebrar la eucaristía de la fiesta a las 10.00 de la mañana, salió la procesión del Corpus que recorrió algunas calles de la ciudad, hasta llegar a la iglesia de San José Obrero, desde cuyo atrio se dio la bendición con el Santísimo Sacramento.

Las Jornadas acabaron con la comida fraterna compartida de los equipos de de las tres Cáritas Parroquiales y los ministros extraordinarios de la eucaristía, en el Salón Parroquial de La Encarnación.

Ver galería de fotosClic para ver la galería de fotos