Comienza el curso en la Escuela Bíblica de Bailén

La Escuela Bíblica de Bailén surgió de la inquietud de algunos alumnos que terminaron el bienio de estudios en la sede de Bailén de la Escuela de Fundamentos Cristianos. Comenzó su andadura el año pasado 2016-2017, con el Curso de introducción a los evangelios, que continuará este año. Los encuentros los tendremos los jueves de 20.30 a 22.00 (de 20.00 a 21.30 en horario de invierno) en el Colegio Sagrado Corazón. Comenzamos el curso el jueves 28 de septiembre.

El material que utilizaremos en el curso es el siguiente:

Jose Luis SICRE, Memorias de Andrónico, Verbo Divino, Estella (Navarra) 2000.
José Luis SICRE, El cuadrante (3 vol), Verbo Divino. Estella (Navarra) 1998.
Juan Ignacio DAMAS, Notas y ejercicios para uso de los alumnos.

Memorias de Andrónico recoge la parte novelada de los tres volúmenes de El Cuadrante, centrados en los evangelios sinópticos (“La búsqueda”), el mundo de Jesús (“La apuesta”) y el cuarto evangelio (“El encuentro”). De forma amena y sencilla pretende ofrecer los resultados de la investigación científica sobre los evangelios durante el siglo XX al mismo tiempo que ayuda al lector a hacerse una idea nueva, personal, de lo que son los evangelios y de su valor para el cristiano de hoy.

 

Compartir:

1 comentario en “Comienza el curso en la Escuela Bíblica de Bailén”

  1. Estoy deseosa de el comienzo del nuevo curso,
    Durante este curso pasado en la Escuela Biblica y en cursos anteriores de fundamentos Cristianos estoy muy segura que he aprendido y bastante .
    Primero a que mi Fe crezca y así poder seguir a Jesús ,aunque mi aprendizaje sea una gota de agua en el mar.
    Me siento con fuerza y con ganas de aprender y poder transmitir a los demás en mi humildes posibilidades el amor que Dios nos tiene y que es nuestro deber transmitir al prójimo.
    Le pido a Dios que el Espíritu Santo me ilumine en esta tarea y pueda aprender y seguir a Jesús cada día y me muestre el camino correcto.
    Animo a todos para que participéis en esta labor tan reconfortante .
    Con la ayuda de Dios y de su hijo Jesucristo .

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.