Catorce fieles de las tres parroquias de Bailén se han inscrito para participar los días 1 y 2 de diciembre en el entrenamiento Alpha que tendrá lugar en Jaén, dirigido tanto a equipos que hacen Alpha por primera vez, como a equipos que quieran reforzar su experiencia de cómo impartir Alpha.

Dicho encuentro, organizado por la Vicaría de Evangelización y que tendrá lugar en el Seminario Diocesano, contará con la presencia de los responsables nacionales de Alpha. Alpha es una herramienta, un método útil para cualquier comunidad de la Iglesia que quiera evangelizar de una manera sencilla, atractiva y eficaz.

“Este método ha tocado ya a cerca de 30 millones de personas de todo el mundo y de todas las confesiones. En España llegó en 2003, pero ha tomado fuerza en los últimos años, a partir de la apuesta que el CELAM hizo por él al cogerlo, como un instrumento para llevar a cabo la Misión Continental lanzada por Aparecida en 2007”, así lo explica D. Julio Segurado, párroco y responsable de los grupos Alpha de la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén.

Igualmente, asegura que dicho encuentro “no es sólo informativo, sino que pretende ser formativo: lo ideal es que participe el párroco o el vicario parroquial (principales responsables de la pastoral parroquial) y un pequeño grupo de laicos, que son los que llevarán adelante este método con la supervisión y ayuda del sacerdote. De poco sirve que acuda al encuentro el párroco sólo, pues los animadores o acompañantes deben ser laicos; ni tampoco es suficiente con que acudan sólo los laicos, pues sin el párroco no funcionará, pues Alpha conlleva el cambio de una pastoral de mantenimiento a una pastoral misionera, y en ese cambio el párroco es el motor y los laicos la mediación”.

Este entrenamiento Alpha tendrá lugar el viernes en horario de 18:00 a 20:00 h y el sábado de 10 a 20:00 h.

Si estás interesado, todavía puedes inscribirte diciéndoselo a Juan Ignacio o accediendo alsiguiente enlace: https://goo.gl/forms/5iqbz2cJLaSTq1qV2

1 comentario en «Algunos fieles de las parroquias de Bailén participarán en el entrenamiento Alpha el próximo fin de semana»