El próximo miércoles, día 14 de febrero, comienza el tiempo de Cuaresma. Inauguraremos este tiempo, siguiendo la tradición, con la misa de la imposición de la ceniza, que tendrá lugar a las 19.00 horas en El Salvador, a las 19.30 en La Encarnación y a las 20.00 en San José Obrero.

Los niños y adolescentes de la catequesis tendrán su celebración de iniciación de Cuaresma el día y hora habituales de cada nivel. En ella podrán recibir la ceniza también los padres o abuelos que vengan con ellos.

La Vicaría de Evangelización nos invita a entrar en la Cuaresma usando el símbolo de un conocido juego de mesa. El lema es: “El juego de la Roca”. Los salmos recogen en repetidas ocasiones la idea de que Dios es nuestra roca, nuestro sostén y nuestro refugio. Solo fundamentándonos en su palabra, como dice Jesús, podremos levantar nuestra vida en firme. La Cuaresma es como un camino largo que hemos de recorrer “de roca en roca”, es decir, apoyándonos siempre en el Señor, y descubriendo su presencia salvadora continuamente. El tablero de juego que aparece en el cartel te puede servir de recordatorio de por dónde de vamos.