Una treintena de fieles de Bailén participaron ayer miércoles en la presentación de la Misión Diocesana.

Si el pasado lunes fue en Úbeda, este miércoles se hizo en Jaén. El salón de actos del Seminario Diocesano acogió la presentación de la Misión diocesana 2019, que llevará a Cristo y su mensaje a los cuatro puntos cardinales de la provincia. Al acto acudieron unas 350 personas provenientes de muchas parroquias de la Diócesis, movimientos cristianos y cofradías. Además de un importante número de sacerdotes y los seminaristas. Todos quisieron conocer la hoja de ruta para este Año de la Misión, convocada por el Obispo, D. Amadeo Rodríguez Magro.

El Prelado tomó la palabra para explicar el espíritu de esta Misión, que no es otro que llevar la presencia viva de Cristo resucitado a todos los jiennenses: a todos, los cercanos y los alejados.

Además hizo referencia a la Carta Pastoral que en breves fechas se hará pública bajo el título, “La alegría del encuentro con Jesucristo” y que desgrana el significado de ser discípulos misioneros y anunciar el Evangelio, todo ello enmarcado en el Plan Pastoral cuatrienal que se está desarrollando en la Diócesis: “Caminando en el sueño misionero de llegar a todos”. En definitiva, será a través del anuncio y del acompañamiento como se conseguirá el objetivo de la acción misionera que será “el de transfigurar el rostro de la sociedad, rompiendo las cadenas que tienen oprimidos a tantos individuos y colectivos y promoviendo lógicas inspiradas en la justicia y en la misericordia”.

Tras su intervención, el Obispo invitó a todos a poner bajo la protección de la Madre de Jesús este proyecto diocesano, cantando la Salve.

Después, tomó la palabra el Vicario de Evangelización para explicar el desarrollo de la Misión Diocesana. Se desarrollará entre el 13 de enero y el 26 de octubre de 2019. Dará comienzo con una solemne Eucaristía en la Catedral de Baeza, a partir de la cual la Cruz de la Misión recorrerá cada una de las comunidades parroquiales de la Diócesis, marcando el comienzo de la Misión Parroquial. En la parroquias, primero se formarán los agentes de pastoral y prepararán el camino de la Misión, y después llevarás la alegría del Evangelio a todos los que viven en la población.

Expuso las semanas de trabajo y cómo se va a desarrollar éste. Del mismo modo que informó sobre el material que se ha elaborado para este itinerario. Una carpeta que contiene diversos folletos en los que se explica y desarrolla cada uno de los momentos que tendrán lugar a lo largo de los meses.

Los asistentes se contagiaron de esa alegría ilusionante que supone esta Misión, que es llevar a todos los que nos rodean el rostro misericordioso de Cristo, camino, verdad y vida.