El próximo 19 de junio celebraremos la solemnidad del Corpus Christi.
En esta solemnidad la Iglesia tributa a la Eucaristía un culto público y solemne de adoración, gratitud y amor, siendo la procesión del Corpus Christi una de las más importantes en toda la Iglesia Universal.
Por este motivo, en los días previos vamos a tener también una vigilia de adoración al Santísimo Sacramento en la que podremos agradecer de una forma más íntima y personal, la presencia real de Jesucristo y el gran regalo de la Eucaristía que el Señor nos hizo en aquella Última Cena con sus discípulos, y que para todos nosotros es siempre la celebración y actualización de su Muerte y Resurrección.
Estas vigilias quedan de la siguiente manera:
⊕ El jueves 16 de junio, a las 20:15 horas, en la Parroquia de El Salvador.
⊕ El viernes 17 de junio, a las 21:15 horas, en la Parroquia de San José Obrero.
⊕ El sábado 18 de junio, a las 20:45 horas, en la Parroquia de La Encarnación
El domingo 19 de junio, solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor, a las 9:00 de la mañana celebraremos la eucaristía con los niños/as de Primera Comunión, en la Parroquia de San José Obrero. La intención es «descongestionar» la misa mayor de este día, por el gran número de niños/as, acompañados además de sus padres y otros familiares. Al acabar esta celebración, nos trasladaremos con estos, para incorporarnos directamente al inicio de la procesión, que sale de La Encarnación.
A la misma hora (9:00 h) celebraremos en el templo parroquial de La Encarnación la eucaristía de la fiesta del Corpus Christi y a continuación tendremos la procesión con la custodia del Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad, cuyo recorrido será el siguiente: salida de la Parroquia de La Encarnación, Iglesia, Hijas de la Caridad, Arroyo, Granada, Sebastián Elcano, Plaza del General Castaño, Zarco del Valle, Isabel la Católica, García Lorca y bendición en el atrio de la iglesia de la Encarnación.
A quienes tenéis vuestro domicilio en este recorrido os invitamos a adornar vuestros balcones y vuestras calles, así como a confeccionar altares en homenaje al Señor Sacramentado, que recorrerá nuestra ciudad bendiciendo a sus gentes y recordándonos su gesto supremo de amor y de entrega por nosotros.
Invitamos también a todos los fieles de Bailén a participar tanto en la vigilia de los días previos en su parroquia respectiva, como en la eucaristía de la fiesta y en la procesión.