Curso de preparación al matrimonio en Bailén

Diez parejas de novios han participado en el primer curso de preparación al matrimonio de Bailén de este curso pastoral 2022/2023. Ha tenido lugar el pasado fin de semana, 17 y 18 de septiembre. El curso se desarrolló en el Centro Parroquial de La Encarnación.

Parte de los matrimonios del equipo inter-parroquial de pastoral familiar, junto con el párroco Manuel Ángel Castillo Quintero, acompañaran a dichas parejas, ocupando todo el sábado y el domingo hasta las 14.00 horas, y que ha terminado con una breve celebración de bendición de los novios.

El encuentro, además de los momentos de convivencia y expansión, ha sido un lugar abierto para la reflexión sobre cinco temas fundamentales: el diálogo, la sexualidad, la paternidad y la familia, la fe, y la sacramentalidad del matrimonio. Los novios han recibido también pautas para poder preparar los momentos fundamentales de su celebración matrimonial.

Cada año pastoral se celebran en Bailén tres cursos de preparación al matrimonio, que tienen lugar los meses de febrero, abril y septiembre. En este curso 2022/2023, está previsto que participen en los tres cursos programados un total de 40 parejas.

El equipo de pastoral familiar Inter parroquial