Catequesis

Nivel 4 (comunión): martes, de 17.15 a 18.30
Niveles 5-7 (confirmación): miércoles, de 17.15 a 18.30

Itinerarios sector de infancia

En nuestras parroquias hemos puesto en marcha el Proyecto de Acción Católica General, que se concreta en cada una de las etapas de la vida con la ayuda de unos itinerarios formativos que se ofrecen como herramientas. Poniendo un énfasis en una formación equilibrada y desde las parroquias.

Basados en la metodología del Ver-Juzgar-Actuar, en la cual el niño es el protagonista, se plantean diversos temas cuyo fin es conseguir la unidad entre la fe y la vida.

El eje vertebrador de esta formación lo tiene la dimensión del Conocer, que en este caso se concreta en los catecismos Jesús es el Señor y Testigos del Señor, planteando sugerencias sobre cómo trasladar los contenidos del catecismo a la sesión con los niños.

Primera etapa: ‘Jesús es Señor’

image

Consta de 10 volúmenes, uno por cada núcleo en que está organizado el Catecismo «Jesús es el Señor». Es un material dirigido a las personas que acompañan al grupo de niños, no es un material para los niños. Al final de cada núcleo se sugiere la celebración de una convivencia con el objetivo de hacer comunidad parroquial y de hacer partícipes a las familias del proceso que están viviendo los niños.

Segunda etapa: ‘Testigos del Señor’

image
Consta de 5 volúmenes, uno por cada bloque en que está organizado el Catecismo «Testigos del Señor». Es un material dirigido a las personas que acompañan al grupo de niños, no es un material para los niños. Además de las sesiones de cada uno de los temas en que está organizado el Catecismo, nos podemos encontrar con sesiones dedicadas a la oración personal y de grupo y sesiones para que en el grupo se puedan tratar a la luz de la fe aspectos fundamentales de la vida de los niños que es importante que las traten en el grupo. Al final de cada bloque se sugiere la celebración de una convivencia con el objetivo de hacer comunidad parroquial y de hacer partícipes a las familias del proceso que están viviendo los niños.