Retiro de Vida Ascendente en San José

El martes 15 de diciembre tuvo lugar en la parroquia de San José el Retiro de Adviento de Vida Ascendente. A él asistiesen los componentes de los tres grupos de Vida Ascendente de las tres parroquias de Bailén. Estuvo dirigido por Juan Ignacio Damas.

El retiro, celebrado en la capilla del Santísimo, tuvo dos momentos sucesivos. En el primero se repasó el sentido y la espiritualidad del tiempo de Adviento y terminó con la lectura de cinco cartas de personajes que tienen que ver con este tiempo de la «alegre esperanza»: Isaías, el profeta; Juan el Bautista; José, el de Belén; María, la de Nazaret; y Juan de la Cruz.

La segunda parte se dedicó al rezo de la oración de las horas ante el Santísimo Sacramento.

IMG_1242 IMG_1241 IMG_1243