El Año de la Misericordia en la diócesis de Jaén

Aquí tienes explicado el sentido de este año jubilar y las actividades programadas para el mismo en la diócesis de Jaén.

El Jubileo de la Misericordia

El 8 de diciembre de 2015, 50º Aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica Vaticana ha comenzado el Jubileo extraordinario de la Misericordia, que concluirá el 20 de noviembre de 2016, solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.
El Santo Padre lo anunció así: “Estamos viviendo el tiempo de la misericordia. Éste es el tiempo de la misericordia. Hay tanta necesidad hoy de misericordia, y es importante que los fieles laicos la vivan y la lleven a los diversos ambientes sociales. ¡Adelante!”.
Gran parte del Magisterio del Papa Francisco está centrado en la misericordia:

“Insisto una vez más: Dios no se cansa nunca de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de acudir a su misericordia… Él nos permite levantar la cabeza y volver a empezar, con una ternura que nunca nos desilusiona y que siempre puede devolvernos la alegría” (Evangelii Gaudium 3).

“La Iglesia vive un deseo inagotable de brindar misericordia, fruto de haber experimentado la infinita misericordia del Padre y su fuerza difusiva” (Evangelii Gaudium 24).

“La Iglesia tiene que ser el lugar de la misericordia gratuita, donde todo el mundo pueda sentirse acogido, amado, perdonado y alentado a vivir según la vida buena del Evangelio” (Evangelii Gaudium 114).

“En nuestro tiempo, en el que la Iglesia está comprometida en la nueva evangelización, el tema de la misericordia exige ser propuesto una vez más con nuevo entusiasmo y con una renovada acción pastoral. Es determinante para la Iglesia y para la credibilidad de su anuncio que ella viva y testimonie en primera persona la misericordia” (Misericordiae Vultus 12).

Actividades del Año Jubilar en la diócesis de Jaén y en nuestro arciprestazgo

cartel-jubileoDICIEMBRE
8: Apertura del Año Jubilar en Roma
12: Apertura del Año Jubilar en el Santuario de la Virgen de la Cabeza