El próximo sábado, 12 de marzo, el Seminario Diocesano acoge el Encuentro Diocesano de Catequistas, que este año coincide con el Jubileo de los Catequistas, en el Año de la Misericordia.
La primera finalidad del Encuentro es la de volver a encontrarnos con el Señor y su amor. Por eso, comenzaremos con una oración cuaresmal y concluimos la mañana con una Adoración Eucarística en la que se ofrece la posibilidad de celebrar el sacramento de la reconciliación a fin de ganar el Jubileo y prepararnos para el Triduo Pascual: «No nos cansemos jamás de sentir la necesidad de su perdón, porque cuando somos débiles su cercanía nos hace fuertes y nos permite vivir con mayor alegría nuestra fe» (Papa Francisco).
El segundo objetivo es la formación para poder cumplir mejor nuestra tarea: «ser misioneros de la Misericordia del Señor». Este año, marcado por el Jubileo, profundizaremos en el Evangelio de la Misericordia: «Los cristianos tenemos la responsabilidad de ser misioneros del Evangelio. La alegría que suscita el encuentro con Jesús nos anima a anunciarlo. Por eso, el signo concreto de haberlo encontrado realmente es la alegría que experimentamos al transmitirlo a los demás… Vivir la misericordia nos hace misioneros de la misericordia, y ser misioneros nos permite crecer en la misericordia de Dios».
Por la tarde, nos dirigiremos a la Catedral para cruzar la Puerta de la Misericordia y ganar el Jubileo. Un último objetivo es fomentar la comunión eclesial con el Obispo, con los sacerdotes y con los demás catequistas de la Diócesis.
Creemos que merece la pena hacer el esfuerzo de participar en este Encuentro. ¡Por eso, te animamos!