Charla de Mons. Fernando Chica, observador de la Santa Sede ante la FAO, en la Cooperativa Virgen de Zocueca

Fernando Chicha Arellano nació en Mengibar en 1963 y desde muy joven tuvo clara su vocación sacerdotal, ingresando asi en el Seminario de Jaén a la edad de 16 años. Fue finalmente ordenado sacerdote el 19 de julio de 1987 por Mons.Miguel Peinado Peinado.Desde entonces ejerció en diversas parroquias de la Diócesis de Jaén y llegó a ser el director de la residencia universitaria Cardenal Merino de Jaén hasta que viajó a Roma para continuar su formación.En 2000 fue alumno de la Pontificia Academia Eclesiástica, convirtiéndose posteriormente en secretario de Beniamino Stella, Nuncio apostólico en Colombia.En 2006 fue diplomático en la Misión Permanente de la Santa Sede ante la Organización de Naciones Unidas en Ginebra, hasta que, en junio de 2007, fue nombrado Jefe de la Sección Española y encargado de asuntos de lengua española de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, por lo que acompañó a Benedicto XVI en las recepciones institucionales de sus visitas pastorales a España en 2010 y 2011. El 10 de junio de 2008 fue nombrado, por el Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, asistente del Presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica, Beniamino Stella, conservando su anterior puesto. El 12 de febrero de 2015 fue nombrado por el papa Francisco observador permanente de la Santa Sede ante la FAO. En enero de este mismo año, por sus acciones extraordinarias a favor de los demás y del estado Español, ha recibido la encomienda de Isabel la Católica.