Propuestas para el verano (1): Camino de Santiago con jóvenes

Si el año pasado te quedaste con ganas de hacer el Camino de Santiago, que conjuntamente hicimos las tres parroquias de Bailén, este verano tienes la oportunidad de hacerlo con la Delegación de Juventud de la Diócesis de Jaén, en un plan muy parecido. Será los días 22 al 29 de julio. Aquí te dejamos toda la información.

Camino de Santiago con jóvenes. «Y se puso a caminar con ellos»

Con estas palabras queremos transmitirte la hondura de este Camino Santiago que nos disponemos a recorrer en el verano. Los jóvenes de nuestra Diócesis, nos proponemos emprender de nuevo el camino de peregrinación a la tumba del Apóstol Santiago, entre los días 22 al 29 de julio de 2017.

Y nos pondremos en camino, sabiendo que no vamos solos, porque caminamos como Iglesia, rodeados de multitud de personas que comparten ese mismo camino. Pero, ante todo, queremos hacernos conscientes de que Cristo es nuestro mejor compañero en el caminar de la vida. Por ello, hemos elegido como lema: “…y se puso a caminar con ellos” (Lc 24,15). En el conocido pasaje del Camino de Emaús, el mismo Jesús Resucitado salió a buscar a sus discípulos allá donde estaban, para alentarlos en su fe, para fortalecerlos en sus luchas, para que supieran que Él no los había dejado solos, y para enviarlos posteriormente a ser ellos también compañeros de camino de muchos otros.

Vamos a recorrer las últimas etapas del Camino del Norte, recorriendo un total de 120 km en cinco etapas, desde la localidad de Villalba (Lugo) hasta Santiago de Compostela.

Queremos que en este Camino de Santiago todos los participantes puedan también experimentar que Dios está en el Camino; en cada paso, a nuestro lado como otro Peregrino más; dispuesto a descubrir la felicidad y plenitud que nos da el tenerlo de Compañero de Camino en nuestra vida, en silencio; aunque a veces suframos y no entendamos tantos y tantos acontecimientos.

Tú también tienes un lugar en este Camino. ¡Te esperamos!

Datos de interés

• Precio: 230€

INSCRIPCIÓNES:

• Las inscripciones se harán únicamente a través de la web (www.descubre.es)
  • El plazo de inscripción estará abierto hasta el 25 de junio.
  • No se admitirán inscripciones después de finalizado el plazo. A partir de esta fecha, no se devolverá el importe de la inscripción.
  • Plazas limitadas, hasta completar un máximo de 150.

PLAZOS DE PAGO:

• Pago de 50 € al inscribirse, para reservar tu plaza (no se devolverán en ningún caso).
  • Pago de 100 €, antes del 30 de mayo.
  • Pago de 80 €, antes del 30 de junio.
  • El que lo desee, lo puede pagar íntegramente al hacer la reserva de plaza.
  • Cuenta de ingreso: ES62 3067 0100 2422 1501 2721 (Caja Rural)

EDAD:

• A partir de 16 años (o nacidos como máximo dentro del año 2001)
  • Muy importante: Todos los menores necesitan autorización paterna y una fotocopia del DNI del padre/madre que la firma y además ir acompañados por un adulto que se responsabilice de ellos (un máximo de 10 menores por adulto responsable).
  • El sábado 1 de julio habrá una reunión general de información y coordinación a la que no podrán faltar de ningún modo los menores, sus padres y los responsables que los acompañan.
  • La autorización y una fotocopia del DNI del padre/madre que la firma, se entregará en mano, en esta reunión informativa.

ALOJAMIENTOS Y EQUIPAJES:

• El alojamiento será en pabellones polideportivos en las localidades de paso y en Santiago de Compostela. Con lo cual, es imprescindible que cada peregrino lleve saco y esterilla.
  • Los peregrinos no viajan con la mochila a la espalda. El equipaje viaja en los autobuses, que nos acompañan en todo el itinerario. Pero es muy importante controlar el peso que llevamos y que todo vaya centralizado en un único bulto.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

• Fotocopia del DNI
  • Fotocopia de la tarjeta sanitaria
  • Resguardo de los ingresos bancarios
  • Enviar todo por mail a delejujaen@gmail.com

Etapas del Camino

22 julio: Jaén – Villalba
23 julio: Villalba – Miraz (34 km)
24 julio: Miraz – Sobrados dos Monxes (25 km)
25 julio: Sobrado dos Monxes – Arzúa (22 km)
26 julio: Arzúa – Lavacolla (27 km)
27 julio: Lavacolla – Santiago de Compostela (12 km)
28 julio: Santiago de Compostela
29 julio: Santiago de Compostela – Jaén

Haz clic en el icono para descargarte el díptico informativo.

00-ipadHaz clic en el icono para acceder a la web de la Delegación de Juventud.