Más de 150 personas participan en la Asamblea Arciprestal

Más de 150 personas de nuestro arciprestazgo participaron en la Asamblea Arciprestal, que tuvo lugar el pasado sábado, día 10 de junio en la Estación de Espeluy.

El encuentro comenzaba a las 16.45 con la acogida. Con una tarde a casi cuarenta grados, los fieles del lugar recibieron a los participantes  con un una inmensidad de botellas de agua fresquita, lo cual todos agradecieron de corazón.

A las 17.15 se hizo la exposición del Santísimo, y D. Raúl, el Vicario de Culto ofreció una serie de pautas para la oración a partir de la lectura del texto joánico de la conversación de Jesús con Nicodemo y de las cartas del Espíritu a las Iglesias, del libro del Apocalipsis.

Terminada la oración, a la 19.00, salieron todos de la iglesia para dirigirse a los lugares diversos habilitados para la reunión por grupos de reflexión, que duró hasta las 20.45. A esa hora, regresaron todos de nuevo al templo, se eligieron los cuatro representantes seglares del arciprestazgo para participar en la Asamblea Diocesana y se celebró la eucaristía, presidida por D. Miguel Ángel Solas, el arcipreste, y concelebrada por la mayoría de los sacerdotes del arciprestazgo. El coro parroquial de La Inmaculada de Mengíbar ayudó con los cantos.

Para finalizar la jornada, pasado ya el calor del día, todos los asistes compartieron la cena en la lonja de la iglesia.

Todos los asistentes coinciden en la valoración: hemos pasado calor, pero la experiencia ha valido la pena; hay repetirla todos los años.

Ver galería de fotosClic para ver la galería de fotos

2 comentarios en «Más de 150 personas participan en la Asamblea Arciprestal»

1. Fue una experiencia muy bonita. Todas las incomodidades ser vivieron con espíritu de sacrificio y oracion y esto hizo que lo pasáramos bien y resultara una tarde agradable, a pesar de todo. Puede dar mucho fruto espiritual.

Responder
  2. Daros las gracias por la oportunidad de compartir esperiencias con tanta gente de nuestro Arciprestazgo. Gracias por la acogida agradable y fresquita, por el rato de oración y reflexión que a mi me ayudó mucho, por la Eucaristia y por la cena compartiendo tooodo con todos. Fue una tarde muy bonita con un final cantado precioso. GRACIAS.
    Por favor que se repita.

Responder