Domund 2017. «Sé valiente, la misión te espera»

«Sé valiente». El papa Francisco invita continuamente a tener el valor de retomar la audacia del Evangelio. Coraje y valentía para salir de nosotros mismos, para resistir la tentación de la incredulidad, para gastarnos por los demás y por el Reino, para soñar con llegar al más apartado rincón de la Tierra. Es la hora de tener valor para tomar parte en la actividad misionera de la Iglesia.

«La misión te espera». Hasta el último confín, sin límites ni fronteras. Todos estamos llamados a la misión. El anuncio del Evangelio se ha transformado en una necesidad del creyente: es como la respiración. La mayoría de los bautizados viven la misión en el lugar donde habitan, algunos son enviados por la Iglesia a otros ámbitos geográficos; pero todos sienten la necesidad de transformar su existencia en un compromiso misionero.

La jornada

Es esta Jornada Mundial de las Misiones, el Papa nos propone tres preguntas para «recargar» nuestra energía misionera: «¿Cuál es el fundamento de la misión? ¿Cuál es el corazón de la misión? ¿Cuáles son las actitudes vitales de la misión?».

El lema

El Domund de este año se centra en una de esas actitudes: la valentía. Es «dar el salto» y dejar «que crezca en cada uno un corazón misionero»; es «la santa audacia de buscar nuevos caminos para que llegue a todos el don de la salvación».

Los misioneros

Muchos jóvenes «buscan caminos en los que poner en práctica el valor y los impulsos del corazón al servicio de la humanidad». El mejor ejemplo lo tienen en los misioneros y misioneras, y en el coraje de su entrega diaria a los que más sufren.

Nuestras cooperación

Este día «es una ocasión favorable para que el corazón misionero de las comunidades cristianas participe, a través de la oración, del testimonio de vida y de la comunión de bienes, en la respuesta a las necesidades de la evangelización».

Más información en www.domund.org