El fin de semana pasado han comenzado a celebrarse en nuestro arciprestazgo las Asambleas Parroquiales para reflexionar sobre el Plan Pastoral Diocesano y de cara a construir Planes Pastorales Parroquiales que hagan aterrizar en cada comunidad las propuestas y las acciones sugeridas para este primer año dedicado a la comunión.

En Bailén la Asamblea ha sido interparroquial y ha tenido lugar en las dependencias del Colegio Sagrado Corazón, participando en ella 120 personas. Comenzábamos con la oración. Seguidamente, se presentó brevemente el Plan Pastoral Diocesano a los asistentes y se dieron las pautas para la reflexión y el trabajo en grupo. Después de esto, los participantes, divididos en 11 grupos, se repartieron por las aulas para hacer sus aportaciones, que ya tenían preparadas porque habían trabajado individualmente el Plan Diocesano las dos semanas previas. A partir de este trabajo, se redactará el Plan Pastoral Interparroquial, al que se le dará forma definitiva en los Consejos Pastorales Parroquiales. La tarde acabó con una merienda compartida en el patio del Colegio.

Este mismo fin de semana tuvieron lugar también las Asambleas parroquiales en Cazalilla y Villanueva de la Reina. Y en los días próximos se sucederán en otras parroquias de nuestro arciprestazgo.