Nuestro párroco Manuel Sánchez Rodríguez ha sido nombrado por el Obispo miembro del Colegio de Consultores de nuestra Diócesis. 

Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén ha firmado en el día de hoy el Decreto de la Constitución del Colegio de Consultores Diocesano. En él se indica que una vez constituido el Consejo Presbiteral diocesano por Decreto del día veinticuatro de noviembre de dos mil dieciséis y,  transcurrido el plazo del mandato de los actuales miembros del Colegio de Consultores diocesano, a tenor de lo dispuesto en el canon 502 del Código de Derecho Canónico, y en virtud de mis facultades ordinarias, se constituye el Colegio de Consultores Diocesano, por un periodo de cinco años.

Han sido designados como miembros de este Colegio de Consultores los siguientes sacerdotes:
D. Francisco Juan Martínez Rojas
D. Andrés López Ángeles
D. Juan Jesús Cañete Olmedo
D. Juan Francisco Ortiz González
D. Antonio Javier Cañada Morales
D. José Manuel Pancorbo Ortega
D. Manuel Sánchez Rodríguez
D. Manuel Morales García
D. José Luis Cejudo Moreno
D. Juan Ramón Gómez López
D. José Antonio Sánchez Ortiz

¿Qué es el Colegio de Consultores?

Es el organismo consultivo diocesano más importante. Está constituido, para un quinquenio, por sacerdotes pertenecientes al Consejo Presbiteral de la Diócesis, nombrados libremente por el Obispo para su asesoramiento en los asuntos determinados por derecho o por el propio Obispo, en orden al mejor gobierno de la Diócesis (c. 502 § 1).

El número de miembros del Colegio ha de ser, según el Derecho Canónico no inferior a seis ni superior a doce (c. 502 § 1) que son nombrados por un período de 5 años, a partir de su constitución.

El Obispo ha de oír a este Consejo antes del nombramiento del Ecónomo Diocesano o para algunos actos de la administración de bienes de la Diócesis según prevé el Código de Derecho Canónico, pero el Obispo puede consultarlo también en otros asuntos de importancia que no están expresamente señalados. Cuando la sede episcopal queda vacante, el Colegio de Consultores es la única institución diocesana que permanece.