Jaén acogerá el XVIII encuentro interdiocesano de Catequistas el próximo mes de septiembre

El Seminario de la Inmaculada y San Pedro Pascual de Jaén es el lugar elegido para desarrollarse, entre los días 21 al 23 de septiembre, el encuentro interdiocesano de Catequistas, esta edición, con el título “La Palabra de Dios en la Catequesis”.

El encuentro dará comienzo con la sesión de apertura, en la que el Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas dará la bienvenida a la ciudad del Santo Reino. A continuación, y tras la presentación del encuentro, el Director del Secretariado de Catequesis de la Diócesis de Guadix- Baza, D. Pedro Aranda Garrido expondrá la ponencia “La Biblia: el libro del Catequista”.

El sábado, 22 de septiembre, la mañana arrancará con la conferencia “La Palabra de Dios: fuente de la santificación del catequista”, que ofrecerá el Delegado de Catequesis y Catecumenado de la Diócesis de Almería, el sacerdote, D. Carlos María Fortes García. Y a continuación, tras un breve descanso para el café, el Delegado Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Diócesis de  Cartagena- Murcia, D. José Luis Ruiz García, presentará la ponencia, “La Palabra de Dios en el acto catequético”.

Después del almuerzo, los participantes se trasladarán a Baeza, ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde conocerán esta joya del Renacimiento y participarán en la renovación del Voto Inmaculista que hizo la Universidad de Baeza hace 400 años. (Eucaristía y defensa teológica del dogma). Para concluir la jornada, se hará un recorrido nocturno por los lugares más emblemáticos de Baeza.

El domingo 23, después del desayuno, el Delegado diocesano de Catequesis de la Diócesis de Granada, D. Antonio Jesús Pérez Martínez, expondrá la ponencia “Iniciación en la Lectio Divina para los niños”. Y a la hora del Ángelus será la sesión de clausura, para justo después participar en celebración de la Eucaristía y en un almuerzo de convivencia como final del encuentro.

Este encuentro interdiocesano de Catequistas está dirigido a sacerdotes y catequistas de todos los niveles de la catequesis de iniciación cristiana de niños y adolescentes.

El precio de la inscripción es de 15 euros.  Pensión completa: 40 € día (IVA incluido) y sólo alojamiento: 20 € día (IVA incluido).

Los interesados pueden inscribirse en los Secretariados y Delegaciones diocesanas de Catequesis.

Para más información pueden contactar con la Secretaría de la Provincia Eclesiástica de Granada. En el teléfono 958 216 323 y en el e-mail: secretariageneral@archidiocesisgranada.es.