150 personas participan en la primera sesión de formación para la Misión en Bailén

150 personas de las tres parroquias de Bailén y un grupito de Villargordo participaron el domingo 20 de enero en la primera sesión de formación para agentes de la Misión Parroquial.

El encuentro tuvo lugar en el salón de actos del Colegio Sagrado Corazón, de 17.00 a 19.15 horas. Fue llevado por Miguel Ángel Solas, párroco de Villanueva de la Reina y arcipreste del arciprestazgo de Bailén-Mengíbar-La Carolina, que posee una amplia experiencia en Misiones Populares por su pertenencia, años atrás, a los Oblatos de María Inmaculada.

En esta primera sesión, que llevaba como lema «Visitar, Acoger, Anunciar, Integrar», se afianzó la espiritualidad que hay detrás de la Misión y de quienes tienen parte activa en ella (Visitadores, Anfitriones, Misioneros, Catequistas y Acompañantes), en cinco pasos sucesivos, cada uno de los cuales se desarrollaba a partir de un texto neotestamentario:

1. Dios nos primerea.
  2. Nuestra respuesta es la fe
  3. ¿Por qué yo? ¿Cómo lo hago? ¿Somos todos necesarios?
  4. La norma de las seis eses.
  5. Conclusión: soy discípulo misionero.

La segunda sesión tendrá un carácter más práctico. En ella se explicará la función de cada uno de los agentes de la Misión y se profundizará en el cómo de las visitas, las acogidas y los encuentros. Se celebrará en el mismo lugar, el colegio Sagrado Corazón, el domingo 27 de enero con el mismo horario.

Finalmente, la tercera sesión será en la parroquia de El Salvador el domingo 3 de febrero y tendrá un carácter eminentemente orante, para pedir a Dios que ilumine con su Espíritu a quienes se han implicado en esta tarea.

Este es el comienzo de la formación para la Misión en el arciprestazgo de Bailén-Mengibar-La Carolina. Se desarrollará también en Baños de La Encina, Guarromán, La Carolina, Mengíbar y Villanueva de la Reina en fechas sucesivas.