Comienza la formación de Agentes para la Misión Parroquial

El domingo 20 de enero comienza la formación de agentes para la Misión Parroquial de Bailén. Este primer encuentro tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio Sagrado Corazón y será dirigido por Miguel Ángel Solas, arcipreste de nuestro arciprestazgo, que tiene una sólida preparación en el tema a causa de su itinerario ministerial. El encuentro será de 17.00 a 19.00 horas.

Se trata de la primera de tres sesiones que tendrán lugar en domingos sucesivos. Esta primera tiene carácter más general: se reflexionará en ella sobre los presupuestos de la Misión, de los fundamentos de la misma y de las actitudes fundamentales que ha de tener una parroquia en misión y quienes la llevan a cabo.

La segunda sesión, que tendrá lugar el domingo 27 de enero, versará sobre el perfil de cada uno de los actores de la Misión (Visitadores, Anfitriones, Misioneros, Catequistas y Acompañantes) y sobre el modo de hacer de cada uno de ellos.

La tercera, que se llevará a cabo el domingo 3 de febrero, será un encuentro de oración, en el que pediremos al Señor que nos asista en este empeño y nos haga comprender que sin, su auxilio, nuestro esfuerzo es en vano.