Dieciséis parejas de novios han participado en el tercer curso de preparación al matrimonio de Bailén de este año pastoral. Ha tenido lugar el pasado fin de semana, 27 y 28 de abril. El curso se desarrolló en el Centro Parroquial de La Encarnación.

Parte de los matrimonios del equipo interparroquial de pastoral familiar, junto con los dos párrocos, Manuel Sanchez y Juan Ignacio Damas, monitorizaban el encuentro, que ha ocupado todo el sábado y el domingo hasta las 14.00 horas, y que ha terminado con una breve celebración de bendición de los novios.

El encuentro, además de los momentos de convivencia y expansión, ha sido lugar abierto para la reflexión sobre cinco temas fundamentales: el diálogo, la sexualidad, la paternidad y la familia, la fe, y la sacramentalidad del matrimonio. Los novios han recibido también pautas para poder preparar los elementos fundamentales de su celebración matrimonial.

Cada año pastoral se celebran en Bailén tres cursos de preparación al matrimonio: son en los mese de septiembre, febrero, abril. En este año 2018-2019 han pasado por los tres cursos un total de 43 parejas.