Año Santo de San Juan de Ávila en la Diócesis de Jaén

El 10 de mayo de este año se ha cumplido el 450 aniversario de la muerte de San Juan de Ávila, el 125 de su beatificación y el quincuagésimo de su canonización, y la Diócesis de Jaén va a celebrar esta efeméride con un Año Jubilar dedicado a su figura, concedido por la Santa Sede.

En Baeza, el Apóstol de Andalucía desarrolló su gran obra y magisterio y donde dejó su mayor legado, la Universidad destinada a la formación del clero, se celebró la eucaristía de inicio de este Año Jubilar, que fue presidida por Mons. Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Ahora esta ciudad y con ella la Diócesis de Jaén, quiere resaltar y honrar la figura del patrón del Clero Español con este Año Santo, que tiene por lema: “San Juan de Ávila, pregonero de la Gloria de Dios”.

La Diócesis acogerá durante este año jubilar, un Congreso sobre el santo y otras actividades entre las que destacamos la reunión de los Obispos del Sur y el Congreso anual de los Delegados de Catequesis de España.