El 10 de mayo de este año se ha cumplido el 450 aniversario de la muerte de San Juan de Ávila, el 125 de su beatificación y el quincuagésimo de su canonización, y la Diócesis de Jaén va a celebrar esta efeméride con un Año Jubilar dedicado a su figura, concedido por la Santa Sede.

En Baeza, el Apóstol de Andalucía desarrolló su gran obra y magisterio y donde dejó su mayor legado, la Universidad destinada a la formación del clero, se celebró la eucaristía de inicio de este Año Jubilar, que fue presidida por Mons. Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Ahora esta ciudad y con ella la Diócesis de Jaén, quiere resaltar y honrar la figura del patrón del Clero Español con este Año Santo, que tiene por lema: “San Juan de Ávila, pregonero de la Gloria de Dios”.

La Diócesis acogerá durante este año jubilar, un Congreso sobre el santo y otras actividades entre las que destacamos la reunión de los Obispos del Sur y el Congreso anual de los Delegados de Catequesis de España.