Campaña de Navidad de Cáritas Interparroquial

Con el lema «si tienes mucho, da mucho; si tienes poco, da poco; pero, da siempre», Cáritas Interparroquial organiza un año más la Campaña de Navidad, que pretende concienciarnos sobre el significado de estas fechas y animarnos a compartir con los más necesitados

En Navidad celebramos que Jesús nació, se hizo hombre para salvarnos; pero nació pobre y en soledad y así es como viven muchos miembros de nuestras comunidades.

Durante todo el año debemos estar atentos a las necesidades de nuestros hermanos y buscar recursos que ayuden a paliar sus carencias. Esa, que es una de las tareas de Cáritas, se intensifica en las fiestas navideñas; fechas entrañables y de alegría para todos, en las que procuramos compartir con los demás nuestra felicidad y nuestros bienes.

La Campaña de Navidad ha consistido, esencialmente, en la petición de dinero o alimentos en parroquias, supermercados, colegios, asociaciones, cofradías etc.

Este año, por la pandemia que padecemos, no podremos realizar la recogida de alimentos, que viene siendo tradicional y que nos ayuda a reponer la despensa de Cáritas para los meses siguientes, además de alegrar los hogares de nuestros hermanos, más desfavorecidos, con otros productos perecederos y los propios de esas fechas.

Estamos seguros de que el no poder donar alimentos, no va a frenar vuestra generosidad y que nos haréis llegar vuestro donativo para que nosotros podamos adquirir todo aquello que llene las mesas de nuestros hermanos más necesitados en fechas tan entrañables.

Podéis entregar vuestros donativos en las parroquias o hacer un ingreso en la cuenta bancaria de Cáritas Interparroquial:

Sigue vigente el mandato de Jesús:”Dadles vosotros de comer”. Cada uno debe hacerlo de acuerdo a sus posibilidades: «Si tienes mucho, da mucho; si tienes poco, da poco; pero da siempre»

Los fines de semana del 12-13 y 19-20 de diciembre, un grupo de voluntarios solicitarán vuestra ayuda en sus respectivas parroquias y también se han repartido huchas por diferentes comercios.

En nombre de todos los que se beneficiarán de vuestra generosidad, os damos gracias anticipadas y pedimos al Señor por todos vosotros.