En este Domingo Mundial de las Misiones, más conocido como el DOMUND, el día en que la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones, hemos celebrado en nuestra tres comunidades parroquiales de Bailén el «rito del envío», a las que van a llevar a cabo durante este curso la preciosa labor de la catequesis, con nuestro niños y adolescentes. El lema de este año «Corazones ardientes, pies en camino», nos invita a todos a salir de nuestra comodidades, de nuestros miedos, de nuestras desidias, de nuestros miedos… para buscar a los que no conocen el Evangelio.
Es este domingo tan especialmente misionero del mes de octubre, hemos vuelto a recordar que todos debemos estar comprometidos activamente en la labor misionera, ya sea a través de donaciones, voluntariado o el apoyo a proyectos concretos. Es una oportunidad para involucrarse en la misión de la Iglesia de llevar el mensaje de Cristo a todas las naciones.
Queremos reconocer la labor valiente, generosa y esforzada que llevan a cabo nuestras catequistas y le damos gracias a Dios por cada una de ellas. Ojalá que su testimonio diario sea un estímulo para que muchas personas más ofrezcan su vida a Dios, para el servicio del Evangelio. ¡GRACIAS, CATEQUISTAS!