Encuentro arciprestal para preparar el Jubileo

El pasado sábado, 9 de abril, tal y como estaba previsto, se celebró en Bailén un encuentro arciprestal para preparar el Jubileo de la Misericordia. Asistieron más de trescientas personas de las comunidades parroquiales de nuestro arciprestazgo.

Mientras iba llegando la gente que venía de fuera, de 16.30 a 17.00 horas, se ensayaron los cantos que se iban a usar después en la oración comunitaria.
La primera parte del encuentro tuvo lugar en la iglesia de El Salvador. Fue una oración comunitaria ante el Santísimo, en la que algunas personas de los distintos pueblos dieron testimonio de cómo habían experimentado y experimentaban el la actualidad la misericordia de Dios en sus vidas. En concreto hablaron uno de los párrocos, una Hija de la Caridad, un matrimonio, una viuda, un enfermo es esclerosis y su esposa, y un grupo de adolescentes del grupo Kairos.
Terminada la oración todos nos fuimos caminando hacia la parroquia de La Encarnación, en cuyo centro parroquial se habían preparado salas para que se pudieran reunir grupos pequeños, para compartir también las diversas experiencias de misericordia de Dios que cada uno tenía. Mientras hablábamos, pudimos tomar café y dulces y bizcochos caseros, que con generosidad habían preparado los anfitriones de Bailén.
Después de este rato largo de compartir nos trasladamos a la iglesia para la celebración de la eucaristía, uniéndonos a otros muchos fieles de la ciudad que no habían participado de la primera parte del encuentro. La misa estuvo presidida por el arcipreste, D. Miguel Ángel , y concelebrada por otros cuatro sacerdotes más del arciprestazgo.
A final de la eucaristía se agradeció a todos los presentes su asistencia y se les emplazó a participar en las asambleas cristianas en familia que podrán desarrollarse en cada comunidad. Los materiales para las mismas pueden descargarse en esta misma web.
El objetivo del encuentro y de las asambleas sucesivas es prepararnos para vivir con profundidad la peregrinación a la Catedral de Jaén, que tendrá lugar el 19 de junio próximo, con motivo del Jubileo del arciprestazgo.

Ver galería de fotosClic para ver la galería