El jueves pasado concluyó la primer edición de Alpha en Bailén. 50 personas han formado parte de ella. El objetivo era conocer y experimentar este método de primer anuncio para poder después realizarlo con otras personas que tienen preguntas sobre la fe y sobre la vida.

Ya desde aquí te invitamos por si quieres participar el curso que viene.

¿Qué es Alpha?

Alpha es una serie de sesiones interactivas que exploran la fe cristiana. Generalmente dura 8-12 semanas, permite a cualquier persona explorar la vida, la fe y el propósito de una manera amigable, abierta e informal. Cada tema explora una pregunta distinta sobre la fe y está diseñada para alentar a la conversación.

Alpha se hace en cafés, iglesias, universidades, prisiones, hogares y escuelas alrededor del mundo. Ningún Alpha es igual a otro, pero todos tienen tres elementos en común: comida, charla y un diálogo en grupo pequeño.

Tanto si es un grupo de amigos alrededor de la mesa en una cocina, o un encuentro breve –con café y pastel– para ponerse al día, la comida es una forma de crear un ambiente acogedor para las personas. Jesús también se reunía con los amigos y con otra gente alrededor de una mesa.

Las charlas están diseñadas para capturar la atención e inspirar una conversación. Generalmente duran 30 minutos y se presenta en vídeo. Exploran temas candentes sobre la fe y presentan los elementos básicos del cristianismo.

Es probablemente la parte más importante de cualquier Alpha: la oportunidad de compartir pensamientos e ideas sobre el tema y simplemente hablar de ello en un grupo pequeño. No existe la obligación de decir nada y no hay nada que no puedas decir (¡de verdad!).