Queridos padres y queridas madres:
Estamos viviendo unos momentos duros y difíciles en nuestra sociedad con motivo de la situación de pandemia que vivimos. Junto al fallecimiento de tantos hermanos y hermanas nuestros, la enfermedad y el aislamiento, especialmente de los mayores, han cuestionado, en gran parte, nuestra fe y nuestra esperanza. Pero también decimos con contundencia que han aflorado los mejores sentimientos del corazón humano, concretados en la generosidad y gratuidad, en las muestras de cariño mutuo y en el altruismo de quien ha arriesgado su tiempo y vida a favor de otros.
Se necesita afrontar la nueva situación en la que nos obliga a vivir el riesgo de contagio del Covid-19 en todos los órdenes de nuestra vida, incluida la catequesis. La llamada “nueva normalidad” obliga a las parroquias a encontrar formas y métodos adecuados a esta situación para continuar con la acción catequética y la transmisión de la fe, sobre todo a los niños y adolescentes que necesitan completar su iniciación cristiana.
Queremos que la catequesis, sin que abandone la casa, que es un lugar natural para el desarrollo de la catequesis para los cristianos, retome su andanza en las parroquias, siguiendo todas las medidas que se están anunciando y que están previstas para el ámbito escolar. Intentaremos mantener todas las medidas sanitarias que están previstas, las tres famosas «M»: manos, metros y mas-carilla, así como todas las señales que intentarán evitar aglomeraciones, acomodar las salas a grupos más pequeños, etc.
Para cononer toda la información acerca de la catequesis en nuestras tres parroquias, puede encontrarla en la página de «catequesis» de esta web, o pulsando AQUÍ